Ir al estilo normal
Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

LA ROSALEDA ... ES CAMPO INTERNACIONAL

18 Feb 2013, 18:40

Muy buenas.

Antes de todo, disculpas por si he abierto un tema repetido, pero precisamente lo abro por no haber encontrado uno donde se pueda hablar de lo que yo, humildemente, propongo al senado malaguista. Y por consiguiente disculpas porque, como véis, voy a escribir un tochaco.

Creo este tema para que podamos debatir acerca de nuestro templo, el Estadio de La Rosaleda, y toda su infraestructura. Lo creo además con el esperanzador fin de que sea un espacio donde todo aquel que quiera pueda dar opiniones e incluso propuestas de mejora para nuestro estadio. Quién sabe, a lo mejor todo lo que se hable aquí traspasa las murallas de internet y llegan a buen puerto... Pero al menos, que en esta comunidad forera, podamos poner puestas en común de qué es lo que le falta a un estadio, a día de hoy, de Champions.

• Sala de prensa: creo que es de las mejores del fútbol español en cuanto a capacidad y presencia. Fue de los primeros cambios de la era Al-Thani.

• Puertas de entrada: aunque no he estado en muchos estadios, creo que el nuestro tiene unas buenas entradas y salidas para los espectadores: sencillas y directas, amén de que abran más o menos puertas para entrar y salir, cosa que ya depende de la organización. Y buenísima idea la de nombrar las diferentes puertas con nombres de jugadores míticos del club.

• El campo: creo que es un tema pasable, en el sentido de que a día de hoy se le da importancia y gracias a Dios hay más medios, sobre todo económicos, para poder cuidarlo. Al menos, el último cambio de césped, después del fatal éxito del anterior, parece crear buenas expectativas. En este tema, aprobado y esperemos que los encargados de su mantenimiento logren que el terreno de juego nos dure más y mejor.

• Videomarcadores y megafonía: creo que nos estamos quedando algo obsoletos en este tema. En su día los videomarcadores fueron un “boom”, pero a día de hoy son algo fallones, pues en ambos a veces hay zonas que no se iluminan y hay que estar muy atento cuando se anuncia algún cambio o una amonestación dado que el nombre del jugador aparece poco menos de un segundo en pantalla, y la calidad visual de estos tampoco es muy allá. No sé cómo andará la cosa para cambiarlos, pero un buen video marcador dice mucho de un estadio.
En lo que respecta a la megafonía, quizás la UEFA haya ordenado quitar los altavoces que se situaban a ras del césped, no lo sé. El caso es que daban un sonido de cine y no entiendo por qué se quitaro en detrimento de la antigua megafonía, la que rodea el estadio, que la verdad, sonar no suena mucho, y lo que suena es a lata. El himno, al menos en Fondo, no se escucha nada. Espero que cara a las próximas temporadas esos altavoces y esos videomarcadores se sustituyan por unos mejores.

• Barras de bocadillos: singular punto de compra y reunión que para mí sólo le hace falta un detalle, que sea algo más que una barra puesta debajo de una escalera y un chapón cubriendo la parte trasera. Tampoco estoy pidiendo una caseta modelo puestos de flores de la Alameda, pero sí algo más decoroso e incluso delimitado.

• Asientos: algunos ya están rotos, ya sea por algún cafre o por el simple uso. Conviene ya un cambio e incluso quizás un diseño nuevo. Ya que se dibuja el nombre de “MÁLAGA” en la parte de preferencia, al menos que ese dibujo tenga mucho más empaque y sea más vistoso. Con una hilera de sillas queda ciertamente ridículo para un estadio tan grande. E incluso propongo que en todo el estadio los asientos dibujen franjas blancas y azules.

• Letrero del estadio: prefiero el luminoso que había antes de la remodelación, antes que las letritas delgadas y sin gracia ninguna de forja que hay actualmente que me parecen, francamente, ridículas. Llama más la atención el letrero de “UNESCO” que se sitúa a la espalda del marcador de la tribuna de GOL que el propio nombre del estadio.

Nada más, perdón por si parezco un rajón. No lo soy ni pretendo serlo. Como he dicho al principio, sólo creo que con un par de cambios, tendríamos un estadio con mucho más empaque. Un estadio aún más a la altura de un equipo y una afición de Champions.

Opinen ustedes.
Última edición por Mayordomo_cabeza el 21 Feb 2013, 23:46, editado 2 veces en total

Re: De La Rosaleda y sus instalaciones

18 Feb 2013, 18:55

Publicar una respuesta