Ir al estilo normal
Opina sobre todo lo relacionado con el Malaga C.F y sigue sus noticias día a día.
Publicar una respuesta

Re: LAS CUENTAS DEL MALAGA CF - LA EXPLICACION DEL SENTIDO COMUN DEL ADMINISTRADOR JUDICIAL

22 Sep 2020, 19:04

el_padrino99 escribió:
LANTONIO escribió:Aun con el agradable regusto de la estupenda victoria conseguida ayer en Castalia, me he entretenido en añadir algunos datos económicos positivos del Málaga CF que dejan patente que si el club logra ser viable esta temporada podemos contar con una enorme ventaja competitiva de cara a futuros, y esa viabilidad depende de que se den dos premisas fundamentales:

1.-Cumpimiento estricto del plan de ajuste de gastos del AJ, en especial el ERE a la plantilla
2.-Que el equipo mantenga la categoría.

Respecto a lo segundo decir que sobrevivimos gracias a que la plantilla consiguió mantener la categoría durante la horrible temporada pasada. Por ello mi agradecimiento y reconocimiento a casi todos ellos. Muchos que ya no están: los Munir, Cifu, Juankar, Tete Morente, Sadiku y Adrián. A los que no sé aún si seguirán aunque ojalá lo hagan (Keidi Bare, Lombán y Luis Muñoz) y a esos canteranos que todo parece indicar no solo que seguirán sino que serán importantes éste año, liderados por los rutilantes Ismael y Juande. Y por último a tres que no son santos de mi devoción, pero a los que reconozco su importante aportación: el soldado Benkhemasa, el inconstante Hicham y el sobrevalorado Juampi Añor. Y por supuesto Víctor Sanchez del Amo y Sergio Pellicer junto con sus respectivos equipos técnicos. Seguramente ellos, sin saberlo, han permitido que este club siga vivo.

Para decir esto último me permito volver la vista atrás:

Recordemos

15-06-2019
. Liga regular terminada y llegábamos como un tiro a los play off. Pese al “petardazo” de Riazor me encontraba como otros miles de malaguistas en la Rosaleda convencido de que pudiéramos dar el primer paso para salir del infierno de 2ª, pero no fue así. Málaga 0 Deportivo de la Coruña 1.(Bergantiños) Pese a la decepción me quedé a la increíble lección de la grada de animación. Luego el Depor tampoco subió, lo cual dio lugar al segundo duelo a muerte con los gallegos. El destino?

08-07-2020. J39, ahora era el Depor quien llegaba como un tiro. El Covid19 había vaciado entre otras muchas cosas la Rosaleda. También como otros miles de malaguistas estaba en el salón de mi casa, esta vez reconozco que acojonado y esperando lo peor. Tampoco fue así. Málaga 1 Depor 0 (Hicham). Nosotros no salvamos. Ellos, que aparentemente lo tenían más fácil, siguieron cagándola hasta llegar ya K.O. (por mucho que se esfuercen en hacer ver una realidad paralela) al famosísimo último partido contra el Fuenlabrada.
27,
Así hemos llegado a la temporada 2019-2020. Para el Málaga será durísima, pero tiene la ventaja de que ya está acostumbrado a lidiar con un rosario de problemas extradeportivos, PERO LO HAREMOS EN CATEGORIA PROFESIONAL. Nuestra deuda neta asciende a 5,8 millones de euros. (debemos 27,5 y nos deben 21,7). Lo malo es que 7 de éstos últimos nos lo deben …..los AlThani family y la única forma de cobrarlos será con embargos.

Pero, ¿Y el Depor?. Ellos la empezarán en 2ªB, tienen que ascender entre 102 equipos, y tenían una deuda con ABANCA de 100 millones de euros. Sí, 100 millones, y sí tenía. Porque ABANCA los ha capitalizado, ahora es el dueño del DEPOR. Para tapar este escándalo y la pésima gestión de unas cuantas directivas a cual peor toda la sociedad gallega (alcaldesa, medios de comunicación, presidente y junta directiva, Xunta, el propio consejo de ABANCA) se ha movilizado para intentar salvar sus muebles en los despachos, sin tener el más mínimo reparo en el ridículo que han hecho. Por fortuna, de momento, no lo han logrado. Si no hubieran enfermado de corona virus los jugadores del Fuenlabrada estoy convencido de que el destinatario de la presión gallega hubiese sido el MALAGA CF.

Y ya termino, como empecé. Dando las gracias. Porque sin ese gol de Hicham posiblemente nosotros estaríamos en el lugar del Depor, y aquí no tenemos ni ABANCA, ni medios de comunicación ni políticos que presionen, ni mucho menos un presidente capaz de protestar….

Entiendo entonces que para conseguir estar equilibrados deberíamos ampliar capital por 5'8 M me equivoco?


No es así exactamente El_padrino99.

Esa cantidad solo representa el desfase que se produciría en el Málaga CF, si suponemos que cobra todo lo que nos deben (21,7 millones de euros) y paga todo lo que nosotros debemos (27,5 millones). Ese desfase, que llaman "deuda neta" es una cifra extraordinariamente baja para lo que se mueve en el futbol. Por eso en el post la comparaba con la del Depor, estratosféricamente superior. En sí misma no tiene porque equilibrarse con una ampliación de capital. Te pongo como ejemplo una hipoteca, de la que debas supongamos 100.000€, Eso no tiene porqué ser un problema. Se convertiría en un problema si no ingresaras todos los meses el dinero suficiente para poder atender la cuota mensual.

Siempre que pueda pagarla a sus vencimientos no existe ningún problema en mantenerla.

El problema que tiene el Málaga es de viabilidad por el tema de ingresos y gastos, que explico en el primer post. NO ES UN PROBLEMA DE DEUDA.

Con lo que ingresamos ahora (en 2ª, sin jugadores caros que vender, con el COVID impidiendo ingresos por abonos y taquillas, menos patrocinios, menos merchandising, etc etc) no es suficiente para pagar todos nuestros gastos. Eso produce pérdidas (entre 6 - 7 millones aproximadamente en la temporada 2019-2020, digo aproximadamente porque aún no hay cuentas definitivas).

Y una de las posibles soluciones para "arreglar éste problema" sería sufragar esas pérdidas con una ampliación de capital. Dice la ley que los actuales socios ( :risas: :risas: :risas: ) tienen prioridad para suscribir esa ampliación de capital, y de no acudir ellos se puede dar entrada a nuevos socios.

Muy dificil en nuestro caso. Que lo hagan el accionista mayoritario actual, que es NAS SPAIN SL (un engendro jeque+Bluebay), imposible. Y que llegue alguien poniendo pasta - y siendo minoritario- con éstos dos de socios casi imposible.

Espero no haber liado más al personal :gota:

Lo suyo es que vendieran, pero conociendo el paño..... el discapacitado catarí aún reduce a cero su patrimonio antes que cojer unos milloncejos, que podría hacerlo
Última edición por LANTONIO el 22 Sep 2020, 19:12, editado 1 vez en total

Re: LAS CUENTAS DEL MALAGA CF - LA EXPLICACION DEL SENTIDO COMUN DEL ADMINISTRADOR JUDICIAL

22 Sep 2020, 19:11

Publicar una respuesta