Ir al estilo normal
Todo lo que tenga que ver con el Fútbol de otros paises
Publicar una respuesta

FEDERICO RICCA

31 Ene 2016, 21:27

Ricca, fichaje del Málaga para el lateral izquierdo

RiccaRicca / tenfield.com.uy
Uruguayo de 21 años con pasaporte italiano, su incorporación al primer equipo es definitiva
SERGIO CORTÉS | MÁLAGA @Sergioboqueron

31 enero 2016 19:43

El Málaga está a punto de incorporar a un joven jugador a su primera plantilla. Se trata del lateral izquierdo uruguayo Ricca, de 21 años, que pese a su juventud es una de las más firmes promesas en su país. Salvo sorpresa, el acuerdo se cerrará en las próximas horas y comenzará a estar a las órdenes de Javi Gracia. No existen obstáculos para ello, porque tiene pasaporte italiano.

Ricca, que cumplió 21 años el pasado 1 de diciembre, debutó en la máxima categoría del fútbol ‘charrúa’ con solo 18 años y medio. Ya estuvo en la órbita del Atlético de Madrid hace poco más de un año –precisamente por tener características muy parecidas a Giménez, en sus comienzos lateral derecho-, aunque finalmente no se concretó la operación. Desde su irrupción en la élite con el Danubio su progresión ha sido más que evidente, hasta el punto de que lleva casi 70 partidos en dos temporadas y media. El seleccionador de su país, Óscar Washington Tabárez, lo ha seguido muy de cerca y lo tiene muy en cuenta para el futuro.

El salto de Ricca al fútbol europeo estaba más que cantado después de sus actuaciones en el Mundial sub-20 de Nueva Zelanda y los pasados Juegos Panamericanos, disputados en Canadá, donde figuró en el once ideal del torneo. Aunque se desenvuelve habitualmente como lateral izquierdo, también ha sido empleado como central y como centrocampista de contención en una línea con tres hombres.

La prensa uruguaya se hacía eco esta mañana de que Ricca llegaría para reforzar al Atlético Malagueño (que ya ha cerrado el cupo de fichajes con Cassano y Zelu), pero en realidad es para el primer equipo. Entre otras razones, porque este futbolista ya está muy maduro, según explican los especialistas en el fútbol uruguayo. Como ya apuntó SUR semanas atrás, el objetivo de la dirección deportiva era reforzar los laterales y tras la llegada de Cifu, del Elche, para la derecha va a concretarse ahora la incorporación del uruguayo para la izquierda. El ‘charrúa’ se perfila como el primer fichaje en estas últimas horas del mercado invernal.

http://malagacf.diariosur.es/noticias/2 ... 83309.html

Re: [xx]Federico Ricca

31 Ene 2016, 21:29

Publicar una respuesta