Ir al estilo normal
Debates
Publicar una respuesta

La cárcel vacía de Archidona acoge a 500 inmigrantes llegados en patera

20 Nov 2017, 20:48

La cárcel vacía de Archidona acoge a 500 inmigrantes llegados en patera

El Estado utiliza las instalaciones como medida "puntual" para atender la reciente oleada de pateras en las costas de Cartagena y Murcia

El Centro Penitenciario Málaga II, ubicado en Archidona y que todavía no está en funcionamiento, se ha convertido este lunes en un refugio para un grupo de inmigrantes a los que el Estado no ha podido acoger en los puntos a los que han llegado. Se trata concretamente de "la mayor parte" de los interceptados este fin de semana en las costas de Murcia y Cartagena, unos 500. Según ha informado a SUR la alcaldesa del municipio, Mercedes Montero, se han puesto en contacto con ella desde la Secretaría de Estado para la Seguridad, y le comunicaron la iniciativa del Gobierno.

Según ha explicado la regidora, se han asegurado que se trata de un uso "puntual" y que podrá extenderse durante unos cuarenta días hasta que se puedan tomar otras medidas. La regidora se ha reservado cualquier comentario ante esta actuación excepcional, dejando las valoraciones para más adelante, aunque ha adelantado que "el centro es gestionado por el Estado, por lo que cualquier uso que le den es lícito".

Esta actuación coincide con el anuncio de una posible inauguración definitiva del centro, que permanece cerrado por problemas con el abastecimiento del agua y que, según Interior, recibirá a los primeros reclusos en enero.

http://www.diariosur.es/interior/carcel-vacia-archidona-20171120154740-nt.html
Publicar una respuesta