Ir al estilo normal
Debates
Publicar una respuesta

28fNADAquecelebrar

28 Feb 2015, 00:07

#28fNADAquecelebrar

- porque nos metieron en una autonomía distinta a la que nos vendieron. Pasando del centralismo de Madrid a uno mucho más fuerte, voraz y dañino en Sevilla. Además con un pucherazo ilegal.

- porque nunca se hizo el referendum pactado para elegir la capital. Los partidos (gobernados todos desde Sevilla) la pusieron "provisionalmente" en Sevilla y allí se quedó.

- porque el referendum de 2007 apenas fue votado por el 30% de la población.

- porque esta autonomía ha sido, es y será un CÁNCER para la provincia Málaga, gobierne quién gobierne. Zancadilla tras zancadilla: Corredor mediterráneo, cuenca hidrográfica del sur, anulación del plan de reforestación nada más recibir la competencia (120 millones de euros desviados al Guadalquivir), parque tecnológico, universidad, hospitales, zancadillas a cualquier proyecto de puerto deportivo (ampliación del de Benalmádena, Bajadilla)... zancadillas a Disney cuando quiso instalar en Estepona el parque europeo, a AlThani cuando llegó para invertir, ... y por último (sólo por ahora)... Arraijanal.

- porque Málaga no sólo es la única gran ciudad española que no es sede de nada, sino que perdió las que tenía cuando llegó la junta sevillana. Traslado a sevilla de la Confederación Hidrográfica del Sur, del Instituto Andaluz de la Mujer (que nació aquí por iniciativa ciudadana), de las instalaciones heredadas de TVE para Canal Sur que fueron desmantelando poco a poco (hablad con empleados que estuviesen desde el principio), de la gestión de la promoción turística (que desde adelgazaron el patronato y pasó a depender del cortijo sevillano... la Costa del Sol ha tenido que sufrir año tras año desplantes como el poner una foto nublada y con la playa sucia en Fitur o el stand en el lugar más oculto, junto a los servicios)

- porque somos el país del mundo con más burocracia (17 leyes distintas para todo), con las regiones más engordadas del mundo (ningún país federal, ningún país del mundo tiene unas regiones con tanto porcentaje del gasto público) y el país europeo (salvo mini estados como Luxemburgo) con la administración local (aytos + diputaciones) más pequeña de Europa.

- porque el acuerdo inicial de las autonomías era descentralizar la administración hacia lo local (como la mayoría de países) pero las autonomías han acaparado todas las competencias.

- porque tiramos el dinero en tener multiplicada la gestión de la sanidad por 17 para que luego los sistemas informáticos y los historiales sean incompatibles o una ambulancia no te lleve al hospital de al lado porque pertenece a otra comunidad (como ha pasado muchas veces, no sólo la muerte de la niña en Treviño).

- porque tiramos el dinero en multiplicar x 17 la gestión de la educación para que luego no haya recursos para una educación de calidad o un simple traslado de matrícula a otra comunidad sea un suplicio.

- porque aunque hay que hacer una regeneración democrática (que ni un sólo tribunal sea nombrado por los políticos) para poder luchar contra la corrupción, las autonomías han sido las protagonistas de los mayores escándalos de corrupción (Andalucía, Valencia, Cataluña...) de todos los colores políticos y del uso escandaloso de fondos y cajas de ahorro dirigidas por políticos y sindicatos autonómicos.


Tenemos mucho en común con alguien de Murcia o Logroño y más aún por supuesto con alguien de Almería, Granada, Jaen o Córdoba... pero NI NECESITAMOS, NI PODEMOS PAGAR (porque supone más impuestos y menos servicios para mantenerlo) UN GOBIERNO REGIONAL. Se puede descentralizar la administración sin añadir gobiernos intermedios y burocracia. De hecho ya estaba estructurada con las provincias y las autonomías han recortado competencias no sólo al estado sino a ayuntamientos y provincias. Y porque para MÁLAGA, para su economía, para su futuro... la autonomía sevillana ha sido, es y será UN CÁNCER.



Daría para escribir un libro, con todo lo ocurrido desde 1981, pero basta un pequeño resumen.

por eso....



#28fNADAquecelebrar

Re: 28fNADAquecelebrar

28 Feb 2015, 08:30

Publicar una respuesta